miércoles, 4 de febrero de 2015

enunciado 11799 Horror Dash

Es esa época del año otra vez! Globos y banderas de colores brillantes se extienden a lo largo de todo tu vecindario por sólo esta una ocasión. Es la fiesta anual del payaso en tu escuela local. Por primera vez en su vida, los estudiantes prueban sus dotes para ser el mejor payaso. Algunos caminan en largos zancos, otros tratan de hacer reir a la multitud en el escenario, mientras que otros aún tratan de hacer su primer acto de malabarismo - algunos "maestros payasos 'incluso enseñan estos trucos a los visitantes en el festival.
Como parte del festival, hay un evento único que se conoce como el "Guion de terror". En este caso, N (1≤N≤100) estudiantes vestidos con los trajes más aterradores posibles empiezan una carrera para coger un pobre payaso que se ejecuta en la misma pista. El payaso tropieza, pierde su mente, y hace todo tipo de actos cómicos mientras es perseguido en la pista. Para mantener el evento  el mayor tiempo posible, el payaso debe correr lo suficientemente rápido para no ser capturado por cualquiera de las criaturas de miedo. Sin embargo, para mantener al público al borde de sus asientos, el payaso tampoco debe correr demasiado rápido. Aquí es donde se debe ayudar.

Dada la velocidad de todas las criaturas de miedo, se debe averiguar la velocidad mínima que el payaso debe mantener para que no se deje atrapar incluso si siguen corriendo siempre.

entrada
La primera línea de entrada contiene un único entero T (T≤50), el número de casos de prueba. Esta línea es seguida por los T casos de entrada. Cada caso de entrada es en una sola línea de números enteros separados por espacios. El primero de estos enteros es N, el número de estudiantes que actúan como criaturas de miedo. El resto de la línea tiene más N números enteros, c0, c1, ..., cn, cada uno representando la velocidad de una criatura en metros por segundo (1≤ci≤10000 para cada i). Usted puede asumir que siempre están corriendo en la misma dirección en la pista.

salida
Debe haber una sola línea de salida para cada caso de prueba, con el formato "Caso c: s". Aquí, c representa el número de serie de la caja de entrada, empezando por 1, mientras que s representa la velocidad requerida del payaso, en metros por segundo.


Sample Input
Sample Output
2
5 9 3 5 2 6
1 2
Case 1: 9
Case 2: 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario